viernes, 4 de diciembre de 2015

Navidad y el reverso de su moneda

En estas fechas comienza la Navidad, época de reuniones familiares, amigos, conocidos y en definitiva estar con seres queridos y las personas que nos importan. Sin saber por qué, existe una extraña sensación en estos días que nos envuelve a casi todos, aflorando los sentimientos de cada uno y multiplicándolos por tres.

Siempre me ha gustado mucho esta época del año. Normalmente la gente está feliz, las luces relucen anunciando que no es tiempo para ponerse triste (todo esto alejándonos del evidente fin de consumo que también conlleva la Navidad). Pero fuera de esto, de lo que nos enseñan la televisión, la calle, los carteles o el ambiente navideño en general, dejamos de tener en cuenta que hay muchas historias en el mundo, las cuales esa sensación multiplica por tres su estado emocional pero de forma contraria a lo mencionado. Hay personas que por motivos y circunstancias de la vida han perdido a alguien: un ser querido fallecido, una separación, discusiones familiares y problemas que están ahí pero que mucha gente que no lo sufre no tiene en cuenta nada de esto, y más doloroso aún es que cierta perdida fuera cerca de estas fiestas.

Los buenos recuerdos muchas veces se vuelven en nuestra contra. Uno solo intenta ser feliz, seguir adelante y pensar que ese año nuevo que entra tiene que ser mejor aún que todo lo ocurrido anteriormente. Muchísima gente deseando en ese 31 de diciembre que su familia vuelva a estar bien, o simplemente seguir en el día a día tras una perdida. Que lo único que más desearían en el mundo sería que esos Reyes Magos les trajeran de vuelta a esa persona que falta.

Aunque nadie hable de vosotros en estos días tras ese manto de felicidad que se supone tienen todas las familias ahora, quería dedicaros esta pequeña opinión sobre ello, porque os comprendo y porque admiro la inmensa fuerza de voluntad por luchar ante esa inestabilidad que irremediablemente se cernió sobre vosotros. Sólo puedo daros muchos ánimos y deciros que "incluso tras la noche más oscura, amanece".


No hay comentarios:

Publicar un comentario