jueves, 10 de diciembre de 2015

Tiempo y Olvido

Olvido, compañero de viaje compasivo y traicionero. Ayuda con sus grandes pisadas a que las flores marchitas permanezcan ocultas mientras Tiempo, su hermano, intenta que no sea tan cruel, apartando su inmensidad de los campos para que siga el camino empedrado del recuerdo.

Tiempo, pasa sin descanso por una vía limitada que nunca sabe cuando terminará. Por eso necesita de Olvido, porque sabe que cuanto más avanza, más pronto llega su fin. 

Dos hermanos que juntos se necesitan, aunque no siempre actúan de la mejor forma. 

Cada día que pasa, Olvido aleja la maldad, los desastres, la incertidumbre. Ayuda cuando nadie más puede ante la incomprensión del mundo. Pero Olvido también ciega. Hace que lo bueno acabe siendo cenizas de lo que un día fue, que las cosas buenas, la verdad, los hechos, la vida... acabe siendo en ocasiones un simple tránsito, cuando no fue así. Las mejores cosas de nuestra vida acaba transformándolas en falta de valor, en un sinsentido, en lo más irracional de las personas: la desconsideración.

Su amigo Tiempo, ante la tristeza de lo que le pasa a su fiel compañero, sea bueno o malo siempre lo encauza al pasado. Por eso, no se da cuenta cuando vuelve a traer incluso los malos momentos, y de su gran pena no percibe el daño que puede ocasionar cuando vuelve a rememorarlos. Esa dulce lucha entre los dos hermanos hace apenar al ser humano. Ellos simplemente juegan en algún lugar mientras las personas sufren por sus risas, por sus llantos, por cada flor que pisa Olvido.

Y es que vida sólo tenemos una... y si cada minuto, hora y año, se lo regalamos al final para que jueguen con ellos, entonces nuestros días comenzarán a perder sentido, entrando en un sendero en el cual sólo queda la ignorancia y la perdida de lo poco que no podemos recuperar, los momentos vividos.

Los sueños se van apagando y sólo las personas que consiguen escapar del misterioso juego de los dos son capaces de resistir la pena de Tiempo. Porque al final de nada sirve ignorar, pues Tiempo y  Olvido llevan mucho sin tener en cuenta que lo más valioso y lo que les dio vida fue su madre: Recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario