miércoles, 12 de octubre de 2016

Inseguridad

Sí lees esto, lo más seguro es que te sientas identificado, tanto porque te ocurra a tí, como a una persona que conozcas. Quizás lleves mucho intentando encontrar la respuesta.

Lo lógico hoy en día es que busquemos lo seguro, lo que perdure. Sin embargo... la realidad no es así. En nuestra sociedad existe gran cantidad de personas que no considera emocionante el tener algo que puede permanecer a tu lado y que sepa que siempre va a estar ahí, si no ir cambiándolo de tiempo en tiempo. No tienen por qué ser, a pesar de todo, malas personas por ello, pero no saben valorar con el tiempo lo que tienen a mano. Y es curioso, porque saben apreciar lo verdaderamente bueno. Como van cambiando constantemente lo que quieren, diferencian al instante cuándo algo vale la pena. Pero aquí entra lo que hablaba anteriormente: al ver que es algo tan bueno para ellos, intentan buscar algo mejor aún, dejando de apreciar lo que ya poseían actualmente. No se sienten seguros con lo que de verdad quieren...

Probablemente te habrás imaginado de a qué similitud quiero llegar con esto. Somos personas, y a veces tratamos a otras como simples cosas, de usar y tirar. No importa cuan bueno seas para esa persona, su inseguridad hace que tarde o temprano pueda querer cambiarte por otra. Y puedes preguntarte: ¿Por qué lo hacen? ¿Qué sentido tiene? Estas personas inseguras se pasan la vida buscando a alguien perfecto para ellas, pero si en algún momento encuentran a dicha persona pueden pensar "Si he encontrado alguien así de perfecto para mí, entonces seguro que existe alguien mejor que este/a". Pero la realidad para ellos acaba siendo otra, ya que lo que acaban encontrando después de dejar a esa persona son miles más que en ningún momento la valorarían de verdad, y el consiguiente arrepentimiento de haber dejado marchar a esa que sí era "perfecta" para tí.

Es triste cuando te das cuenta de ello, pero mi consejo es (como ya digo en numerosas ocasiones), que no dejes marchar a quien empezaste a valorar y no te da razones de lo contrario, porque es muy difícil encontrar a alguien así y muy fácil perderlo. Ten fe en tí, en tus decisiones y en lo que consideras que te llena. No tener las cosas claras acaba haciéndote daño a tí y a las personas que confían en cómo eres. Cree en tí mismo, y entonces sabrás con quien quedarte de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario